dimanche 15 février 2009

ENCUENTRO MUNDIAL POSICION DEL CCO 19 de Abril

Estimada compatriota:

Le estamos enviando por este medio, las decisiones que hemos definido en la Junta Directiva del C.C.O. 19 de Abril de Puerto La Cruz, con relación al próximo encuentro mundial de los C.C., y en torno a la Reglamentación parcial de la Ley de Migración en lo referente a los C.C., para que sean consideradas en la conferencia del día de mañana, si por alguna circunstancia ajena a nuestra voluntad no pudiéramos participar a través de nuestros voceros Juan Montelongo y Julio Pérez.

ENCUENTRO MUNDIAL

Nuestra posición al respecto, es que el encuentro de finales de marzo, tal cual fué considerado en los C.C. de Toronto, Bs. Aires, y otros, debe ser organizado por los propios consejos consultivos, haciendo uso del reconocimiento legal a traves de la Ley de Migración. Para ello, nuestros voceros Juan Montelongo y Julio Pérez están haciendo gestiones en Canelones para conseguir locación gratis; siempre y cuando estén de acuerdo los demás C.C.

Entendemos que el Ministerio de RREE al hacer esta invitación a un encuentro en abril de este año está violando o contradiciendo lo establecido en el artículo 14 del Reglamento de fecha 24/11/2008.

Creemos eso sí, que a dicho encuentro organizado por nosotros, deben ser invitadas las autoridades, incluído el Presidente de la República para que participe en una deliberación sobre la citada reglamentación, debido a que ésta lejos de incluír, excluye, y lo que es más grave, contradice los principios que se definieron cuando se llamó a la patria Peregrina a que se integrara y vinculara con el país. Además dentro de la reglamentación propiamente dicha se aprecian conceptos no definidos y encontrados entre sí.

Si desde el primer encuentro en el 2006 luchamos por el reconocimiento legal, éste debe ser un punto vital a ser tratado, ya que de su implementación y puesta en práctica depende la existencia misma de nuestros consejos consultivos. Para nadie es un secreto que las últimas acciones emprendidas por el D20 en torno a nuestra problemática, representan un retroceso para nuestra organización. Ya existimos por ley, y reglamentaron nuestro funcionamiento desconociendo las realidades de los C.C.. Ahora debemos ponernos "pantalón largo" abandonando el "paternalismo del Ministerio de RREE" y luchar por nuestros derechos como ciudadanas y ciudadanos uruguayos que somos.

Si somos ( o queremos ser ) el Departamento 20, deberíamos de recibir consejos y colaboración de otros departamentos ( por ejemplo: Canelones o Montevideo ).

Reciban un afectuoso saludo

"C.C.O. 19 de Abril" Puerto La Cruz, Venezuela.

Ultimo documento con propuestas CCO 19 de Avril pulsar en este lazo: http://documentostercerencuentro.blogspot.com/2009/02/propuesta-de-cco-19-de-abril.html

Adjuntamos Carta al Presidente Tabaré Vazquez, pulsar en el lazo : http://documentostercerencuentro.blogspot.com/2009/02/carta-tabare-vazquez.html

Nuevo documento con posición integral del CCO 19 de Avril, pulsar en este lazo: http://documentostercerencuentro.blogspot.com/2009/01/esta-es-la-posicin-del-c-c-o-19-de.html

Breve reseña pulsar en lazo: http://documentostercerencuentro.blogspot.com/2009/02/breve-resena.html

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire